Condiciones de venta

ART. 1 – NORMATIVA APLICABLE

1.1 Definiciones

En las presentes condiciones generales de venta: "CLIENTE" significa cualquier persona que haya iniciado el proceso de registro o que haya comprado uno o más productos en este E-Commerce, sea este consumidor (cliente particular) o profesional (cliente empresa). "PRINK" significa la tienda online publicada en la página papeleria.prink.es denominada Prink Office y gestionada por parte de Prink Iberia S.L. con sede legal en C/Puigcerdà, 130 - 08019 Barcelona con capital social 1.239.437,55€ (un millón doscientos treinta y nueve mil cuatrocientos treinta y siete con cincuenta y cinco céntimos), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 37481, Folio 48, Sección 8, Hoja B 300579, Inscripción Primera, con NIF B63667570 y con teléfono 934 108 964, email compraspapeleria@prink.es

1.2 Parte vendedor y normativa aplicable a este contrato de venta

Exadi Business S.L. actuará como parte vendedora de todos los productos y servicios que el cliente decida comprar mediante este E-Commerce y que recibirá en su propio domicilio o en la dirección por él especificada. La compra-venta de productos y la gestión de servicios adquiridos mediante este E-Commerce rigen sobre las condiciones generales en cuanto aplicables en los códigos de consumo correspondientes a la Ley 22/2010, de 20 de julio y de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE). Siempre y cuando el pago se realice mediante este E-Commerce y con tarjeta de débito/crédito.

 

ART. 2 – PEDIDOS

2.1 Oferta de productos y servicios de este E-Commerce

La oferta de productos adquiribles mediante este E-Commerce, constituyen un catálogo de productos. Los pedidos realizados por el cliente mediante este E-Commerce serán válidos como propuesta contractual de compra, sujeta a confirmación y/o aceptación por parte de Prink según lo descrito.Las características de los productos y servicios ofrecidos están descritas en las páginas publicadas de este mismo E-Commerce.

2.2 Confirmación de recepción de pedido y relativa aceptación

Tras haber enviado la propuesta de compra, el cliente recibirá un email con la confirmación de recepción por parte de Prink y el número identificativo asignado a la propuesta de compra del cliente, que se considerará inmediatamente aceptada por Prink Iberia S.L y Exadi Business S.L. Por lo tanto, el email de confirmación de recepción valdrá también como confirmación de aceptación. Exadi Business S.L. procederá directamente al envío de los productos comprados por el cliente en los tiempos y modos indicados en las presentes condiciones generales

2.3 Actualizaciones del estado de tu pedido

En las actualizaciones enviadas vía email, el cliente podrá verificar en cualquier momento el estado de su pedido, también desde la sección dedicada a ello en el E-Commerce.

ART. 3 – PRECIOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

3.1 Precios

Los precios de los productos ofrecidos en este E-Commerce incluyen el IVA, no así, eventuales gastos de transporte y o otros servicios añadidos que puedan ser solicitados por parte del cliente. El precio de los servicios y productos mostrados en este E-Commerce en las relativas fichas técnicas es el precio en vigor en el momento del envío de la propuesta de compra por parte del cliente el cual será visible para el cliente en el E-Commerce al momento de la elección del producto.

Prink se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin preaviso el precio de los productos y servicios presentes en el E-Commerce sin ofrecer, por lo tanto, alguna garantía en merito al hecho que el precio de venta de los productos o servicios estén disponibles en el E-Commerce sin variar durante un cierto periodo de tiempo

3.2 Descripción de los productos

Las fichas técnicas de los productos presentes en el E-Commerce contienen la información y las características del producto seleccionado.

 

ART. 4 – PAGOS

4.1 Métodos de pago aceptados

Los productos adquiridos por el cliente mediante este E-Commerce podrán ser pagados con tarjeta bancaria.

En el caso en el cual el método de pago elegido por el cliente sea tarjeta de crédito, en el momento de la conclusión del pedido no se procederá el cobro inmediato, se realizará una autorización para la realización de la compra, es decir, un bloqueo en la cuenta. El pago efectivo se realizará, únicamente, en el momento del envío del producto. En ningún momento del proceso de pago Prink Iberia S.L. podrá conocer la información relativa a la tarjeta de crédito, al número o a informaciones financieras, patrimoniales y personales del cliente.

La orden de pago viene, de hecho, trasmitida mediante una conexión protegida directamente al portal del banco en el momento de la confirmación del cliente.

Prink en ningún caso es responsable del uso fraudulento o ilícito de una tarjeta de crédito que pueden efectuar terceros durante el procedimiento de compra y pago de los productos. Prink se reserva la facultad de no aceptar una propuesta de compra o de suspender la ejecución de un pedido ya confirmado en caso de anomalías o irregularidades en el pago. En tal caso, Prink se reserva la facultad de solicitar al cliente el envío de documentos, comprobantes de titularidad de la tarjeta de crédito utilizada para la compra. Si el cliente no entrega tal documentación, Prink se reserva la facultad de no aceptar la propuesta de compra sin que esto de algún derecho al cliente de solicitar daños y prejuicios.

 

ART. 5 – PROCESO DE COMPRA

5.1 Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo, se puede añadir a la cesta. En esta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta, se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos. las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes. Desde la cesta, se puede hacer un pedido siguiento los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Comprobación de los datos de facturación.
  2. Comprobación de la dirección de envío.
  3. Selección de la forma de pago.
  4. Realizar el pedido (comprar)

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del Prestador y otro al correo del Usuario confimando la realización del pedido.

5.2 Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborales, se enviará un correo electrónico al Usuario confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

 

ART. 6 – ENTREGA DE LOS PEDIDOS

6.1 Lugar de entrega

Exadi Business S.L. entregará los productos en la dirección indicada por el cliente en el pedido de compra y esta, deberá estar, necesariamente, en la Península Ibérica (España) o islas Baleares. Excluido islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Los productos adquiridos serán entregados en el plazo indicado en el email de confirmación de aceptación de la propuesta de compra. Para más información, podrán acudir a la sección especifica de “Entrega a Domicilio”.

En el caso en el cual los productos no puedan ser entregados en los plazos indicados, Prink contactará con el cliente a través de correo electrónico, en un plazo máximo de 2 días laborables, facilitando la información del estado de su pedido y considerando el derecho por parte del cliente al reembolso o ulteriores soluciones previstas por el artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo.

6.2 Verificación de los productos por parte del cliente

El cliente deberá verificar en el acto de recepción de los productos solicitados:

  • Si el numero de bultos entregado corresponde con el indicado en el documento de transporte.
  • Si el producto está empaquetado y cerrado sin manipular.
  • Si el producto entregado corresponde al pedido realizado.

En incumplimiento de uno o más puntos, el cliente deberá hacer constar en el recibo de entrega el defecto encontrado y comunicarlo por vía teléfonica o email en un plazo máximo de 48h indicando el número de albarán y número de pedido recepcionado. Si no se indicara, el cliente no podrá realizar reclamación alguna.

6.3 Factura

La factura relativa a los productos y/o servicios adquiridos en este E-Commerce, será enviada a la dirección de email del contacto posteriormente al pago.

6.4 Gastos de envío

Al precio del producto adquirido por el cliente mediante el E-Commerce podrá ser añadido un importe por gastos de envío, dicho importe será calculado en modo automático por el sistema de Prink y será indicado en el pedido de compra antes del envío.

6.5 Falta de disponibilidad de un producto

Exadi Business S.L. se compromete a realizar todo lo posible para satisfacer a sus clientes en los pedidos enviados mediante el E-Commerce. Excepcionalmente puede ocurrir que un producto indicado como “Disponible” y por el cual el cliente haya efectuado el pago resulte no disponible al momento de la preparación del pedido. En tal caso, Prink comunicará dicho contratiempo lo antes posible al cliente.

 

ART. 7 – GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

7.1 El cliente Prink dispone de todas las garantías legales previstas en la normativa vigente mediante el código del consumidor del código civil.

Al cliente particular por cada uno de los productos adquiridos, le viene reconocido el beneficio de la garantía legal según cuanto previsto en el artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, es decir, la cobertura a cargo del vendedor por 24 meses a partir de la fecha de entrega del producto. Relativamente a los defectos de conformidad denunciados antes de 2 meses de ser detectados.

El cliente empresa podrá beneficiarse de la garantía legal por vicio del producto vendido durante 12 meses a partir de la entrega del producto.

7.2 Casos de exclusión de la garantía legal

La garantía legal no se aplicará en conformidad a la ley aplicable en los siguientes casos:

  1. Si los productos han sido reparados o alterados por personas distintas al productor, a Prink o a cualquier otro sujeto autorizado.
  2. El defecto de conformidad del producto/os se haya manifestado pasado los dos años de la entrega del mismo, y/o la relativa solicitud de reparación o sustitución del producto defectuoso se haya enviado pasados 2 meses.
  3. Los defectos sean debidos (en una parte o la totalidad) al mal uso o a la conservación o mantenimiento sin cumplir las instrucciones ofrecidas por el productor o por Prink en las instrucciones de producto.
  4. Al momento de la conclusión del contrato el cliente particular estaba en conocimiento del defecto y no podía ignorarlo.
  5. El defecto de conformidad deriva de instrucciones o materiales entregados por el cliente particular.

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Artículo 115. Ámbito de aplicación.

  1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse
  2. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.

Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.

  1.  Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al usuario en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Artículo 117. Incompatibilidad de acciones.

El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.

En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

  1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
  2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que, en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  • Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  • Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
  • La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  • Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
  • La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
  • Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
  • El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Artículo 123. Plazos.

  1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
  2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
  3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho. Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.
  4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
  5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan. Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento

 

ART. 8 – DERECHO DE DEVOLUCIÓN 

8.1  Siguiendo los artículos 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente particular tiene derecho a rescindir el contrato en el plazo de 30 días de recibir el producto en el propio domicilio sin penalización alguna y sin tener que dar motivo alguno. En el caso de una entrega separada de productos pedidos por el cliente particular en un solo pedido, el plazo de 30 días para disponer del derecho de devolución empezará a contar el día de la entrega del último producto. Para más información pueden acudir a la sección “Cambios y Devoluciones”.

El Usuario tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.

El Usuario dispone de un plazo de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del Usuario. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado y, en caso de prestación de un servicio, desde el mismo día de activación y/o descarga del mismo.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal o desprecintadas por el Usuario tras su entrega física.
  5. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
  6. En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el Prestador no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
  7. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.
  8. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Toda devolución deberá comunicarse al Prestador, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

Una vez el Usuario haya recibido el número de devolución, el Prestador recogerá el producto en el domicilio indicado por el Usuario con los gastos de transporte a su cargo.

 

ART. 9 – MODIFICACIONES Y ANULACIONES 

9.1 Las presentes condiciones generales de venta serán válidas mientras no sean modificadas y/o entregadas por Prink. Eventuales modificaciones y/o integraciones serán activas a partir de la fecha de publicación de las mismas en la página papeleria.prink.es.

 

ART. 10 – COMUNICACIONES, CONTACTO Y RECLAMACIONES

10.1 A continuación encontrareis los datos de contacto a los cuales dirigir eventuales solicitudes, comunicaciones y/o reclamaciones, relativas a vuestros pedidos a las presentes condiciones generales o a cualquier otro tipo de asunto derivado de este E-Commerce.

PRINK IBERIA S.L.
C/ Puigcerdà, 130
08019 Barcelona, España
compraspapeleria@prink.es

ART. 11 – JURISDICCIÓN Y FORO COMPETENTE PARA CLIENTES EMPRESA

11.1 Los contratos rigen según la Ley Española

11.2  Para cualquier controversia relativa a la validez, eficacia, interpretación o ejecución de cada uno de los contratos relativos a la navegación en el ecommerce por parte del cliente empresa, o también, al uso de cualquier funcionalidad puesta a disposición para el cliente empresa en este E-Commerce será competencia exclusiva del foro de Barcelona.

ART. 12 – ADR, JURISDICCIÓN Y FORO COMPETENTE PARA CLIENTES PARTICULAR

12.1 Para cualquier controversia relativa a la validez, eficacia, interpretación o ejecución de cada uno de los contratos relativos a la navegación en el E-Commerce por parte del cliente particular, tendrá que ser objeto de un tentativo de conciliación el cual se desarrollará mediante la plataforma de acceso gratuito europea de “Online Dispute Resolution” (CDODR), conforme al Art.14.1 del Reglamento (EU) 524/2013 de la Comisión Europea, la cual se puede consultar en la dirección http://EC.europa.eu/consumers/odr, mediante la plataforma ODR. La plataforma da resolución a conflictos online entre Usuario y Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. El consumidor puede enviar una reclamación relativa a un contrato realizado online con Prink Iberia S.L. y activar así, el procedimiento de resolución online de la controversia. La dirección email del comerciante a inserir en la reclamación es compraspapeleria@prink.es.

12.2  En tal caso el tentativo de conciliación no llegue a buen término la controversia pasará a las autoridades judiciales competentes del foro de residencia o domicilio del cliente particular.

12.3  Dicho todo esto, el cliente siempre tendrá derecho de elegir el juzgado competente en la propia ciudad de residencia. La competencia del foro es obligatoria y no puede ser derogada bajo ningún concepto.